Blog

 

Mai06

Black Summer

Categories // Peliculas

 

NETFLIX. Black Summer

Si eres de los que se interesan por lo que hay tras una serie (producción, historia, guión…) dificilmente te interesarías por esta.

La productora es ASYLUM, que ha perpretado la mayor lista de bodrios impresentables, con F/X de instituto e interpretaciones de coña, que te puedas imaginar

La venden como la precuela de “Z Nation” una serie de zombies, a rebufo de “TWD” que está bien para entretener una tarde de aburrimiento pero sólo si eres muy fan de los muertos vivientes.

Y con actores desconocidos. Excepto Jamie King que habitualmente es secundaria de segunda fila en alguna que otra producción de renombre.

Y sin embargo “Black Summer” es la serie de zombies definitiva que tienes que ver por obligación si te gusta este tipo de terror. Es una auténtica píldora adictiva que te hace seguir y seguir viendo sus 8 episodios (de aproximadamente media hora cada uno) hasta llegar al Stadium.

La acción no para, de hecho esto es absolutamente literal en algunos episodios.

La estructura, siguiendo los puntos de vista de diferentes personajes, incluido algún zombi, es hipnótica.

La credibilidad y sensación de agobio es perfecta.

La filmación cámara en mano, con movimiento continuo pero sin marear al espectador es digna de premio. Además consiguen que no te despistes, que sepas dónde estás y lo que pasa a tu alrededor.

La convicción de que no te puedes encariñar con nadie porque probablemente va a morir es superior a lo que hay en “Juego de Tronos”.

Escenas como la de la persecución en los conductos de aire acondicionado. La entrada en el Estadio. La transformación del marido… son puro terror y perfecta planificación.

En definitiva, no es que sea la serie del año, pero es sin ninguna duda una de las más interesantes si te gusta el terror y una lección a los guionistas de “The Walking Dead” de lo que se puede hacer con alguno de sus episodios para no dormir a las marmotas.

Y encima acaba… bien?

Lo veremos en la segunda temporada.

 

Abr10

Saga Feliz Día

Categories // Peliculas

En el PANIC de hace un par de años hubo una película que nos sorprendió a la mayoría por su humor, los sustos perfectamente dosificados, y una historia que aunque no tenía nada de original (era "El día de la marmota" en versión terror adolescente) te mantenía pegado a la butaca esperando el siguiente giro en la trama.

Se trataba de "Feliz día de tu muerte" y posiblemente fue de las que más comentarios levantó por lo bien que lo pasamos al verla.

La protagonista era asesinada y despertaba una y otra vez para revivir el día de su asesinato, la incredulidad inicial se transforma en una caza de su asesino y la resolución de todo lo que no funciona como debería en su vida. Amor, amistades, familia, forma de ser...

Y lo mejor de todo es que al acabar todo quedaba resuelto en un final redondo y convincente sin grandes pretensiones más allá de pasar un buen rato en el cine.

Ahora llega la secuela. Tal y como funcionó la primera estaba claro que esto tenía que ocurrir. Se trata de una secuela inmediata, lo que acontece ocurre a la mañana siguiente del final de la anterior.

Creo que podemos sumar a su favor el mantener la frescura de todos los personajes aunque es necesario haber visto la primera parte, si no has visto la anterior debe perder casi toda su gracia.

En su contra... está entretenida pero pierde gran parte de su chispa.

Se infantiliza. Olvida esa tensión terrorífica ante la muerte que tenía la primera parte y tanto nos gustaba. Esta no es una película de terror. Su referente es "Regreso al Futuro" porque ahora tenemos una explicación científica al porqué de la repetición del día una y otra vez, y además se vuelca completamente hacia la comedia con algún toque terrorífico. 

Se nota que quieren llevar al cine a toda la familia y hasta toca el tema tan de moda del multiverso.

Incluso hay escena postcréditos que anuncia el posible inicio de una saga... en mi caso espero que sea en forma de serie de TV porque no me atrae volver a ver a Tree y sus colegas en el cine.

 

Mar12

Pequenos Arrepíos 5

Categories // Peliculas

Evolution (Evolution, 2001)

Dir.- Ivan Reitman

Feb08

A Noite das Bestas

Categories // Peliculas

"A Noite das Bestas" ha sido una actividad un tanto especial dentro del Festival de Terror PANIC. 

Se trataba de ver y recordar algunas de las escenas más potentes, brutas y salvajes de la historia del cine de Terror. Pero a la vez se pretendía que fuese una tertulia amena, tomando café... o un exquisito chocolate calentito, dónde contásemos nuestros miedos, lo que nos atemoriza.

Como le dijeron a Fran, uno de los asistentes, ¿qué necesidad tienes de ir a ver... eso?

Y aunque hay que reconocer que no eramos muchos, el objetivo se cumplió más que de sobra.

Basta decir que hemos estado 3 horas y media. Desde las 22:00 hasta la 01:30. ¡Una pasada!

Hablamos de leyendas y mitos, de literatura terrorífica, de nuestos miedos y "mierdas", y nos aterrorizamos viendo escenas de películas como "Holocausto Canibal", "Inferno", "Nekromantic 2", "The Human Centipede", "Exorcista", "Baskin", "Bone Tomahawk", "Irreversible", "Pink Flamingos" (ya sabeis cual), "Anticrist". Y hablamos de "Martyrs" y de "A Serbian Film" 

Y de cuando eramos pequeños y había Ouija, y se hacían psicofonías en los cementerios.

Una noche genial para los amantes del Terror.

Y por supuesto, por si alguien lo pasaba mal, había bolsa para vomitar.

 

Xan29

Pequenos Arrepíos 4

Categories // Peliculas

Mamá (Mamá, 2013)

Dir.- Andrés Muschietti

 

Xan16

Pequenos Arrepíos 3

Categories // Peliculas

Insidious (2010)

Dir. James Wan

 

Xan12

Pequenos Arrepíos 2

Categories // Peliculas

La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods, 2012)

Dir. Drew Goddard

 

Xan11

Pequenos arrepíos

Categories // Peliculas

"Pequenos Arrepíos" É unha sección onde veremos algúns momentos de cine que che poñen os pelos de punta cando menos o esperas. 

Goodnight Mommy (Ich seh, Ich seh. Austria, 2014)

Dir. Severin Fiala - Veronika Franz

<<  1 [23 4  >>